h1

Fotografia en serio. Richard Prince.

05/27/2010

Richard Prince

Prince es un fotógrafo y pintor que nació en el canal de Panamá a final de los 40’s; cuando el canal era territorio estadounidense (para no decir gringo), por lo que ahora Prince es norteamericano. Vivió la mayor parte de su vida en Nueva York; Prince empezó haciendo una técnica llamada retrofoto, que básicamente es tomar una misma fotografia en un mismo punto y exactamente del mismo angulo varios años después y mostrar en dos, tres o mas tomas el cambio; o la falta de este. También solía hacer excelentes collages, a veces con sus mismas fotos y otras veces de imagenes que sacaba de viejas revistas o periódicos; esto incluso lo metió en problemas un par de veces, por todo el asunto de los derechos de autor que tenían las imágenes.

En fin, su trabajo es en su mayoría impresionante; es mas!; estoy seguro que van a ver una fotografía que se les va a hacer muy conocida.

Vayan a su sitio oficial dando clic aquí!

Hoy es jueves de vino tino y queso. Pasenla bien.
Por: Wsks.

Fuentes:

One comment

  1. Lo cierto es que Prince es de los pocos artistas que mentienen un gran interés con el paso de los años. Sus pinturas recientes son tan (o casi) interesantes como lo fue su deconstrucción de la fotografía.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: