h1

La colorida psicodelia: Niki de Saint Phalle.

02/11/2010

Niki de Saint Phalle.

Tremenda mujer esta francesa: modelo, cineasta, escritora, escultora y más. Hacia de todo y siempre fue muy apasionada por el arte, por la música y por la gente en general. El arte-pop de Niki fue un parteaguas en los 60´s para la escultura y pintura psicodélica que conocemos.
Sus esculturas están repartidas en diferentes rincones del mundo. Su proyecto más importante es, tal vez, el de la Toscana en Italia, que es un parque temático de esculturas psicodélicas inspiradas en las cartas del Tarot. De hecho hay una página oficial de este importante proyecto, dale un clic aquí para verlo a detalle.

Vamos a ver algunas de las esculturas de Niki:

En esta imagen de arriba podemos ver a Niki trabajando en una de sus obras más controversiales, Hon, que básicamente es una mujer gigante a la cual se puede ingresar a su colosal cuerpo por medio de su vagina y, ya adentro, se puede ver una serie de arreglos y coloridas curiosidades. Esta obra se estrenó en Estocolmo en 1966, pero lamentablemente fue cancelada unos días despues.

Si quieren ver más de su trabajo, que comprende novelas, pinturas, esculturas y muchas cosas más, vayan a su sitio oficial dando un clic aquí.

Ojalá les guste su trabajo.

Ánimo, ya casi es fin de semana. Saludos!

Por: Wsks.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: